_
_
_
_
_
Laboral

British Airways paraliza las reservas del 27 al 30 de agosto por la amenaza de huelga

La compañía aérea British Airways ha decidido no gestionar más reservas para los vuelos programados entre los días 27 y 30 de agosto por la amenaza de convocatoria de huelga de su personal de tierra para la primera de esas jornadas. "Dirección y sindicatos están negociando y esperan alcanzar un acuerdo que evite la paralización del trabajo", ha indicado la aerolínea en un comunicado, tras retomar hoy las conversaciones suspendidas en la tarde de ayer.

Los dos sindicatos con mayor representación en el personal de tierra de la aerolínea británica, GMB y TGWU, han convocado las jornadas de paro en protesta por el "modesto" plan de mejora de salario propuesto por la dirección de British Airways. La oferta de la compañía contempla un incremento salarial del 8,5% en los próximos tres años, frente al aumento del 14,5% al que aspiran las organizaciones sindicales.

En julio de 2003 British Airways se enfrentó a otra huelga de dos días del personal de tierra contra los cambios previstos en la organización, que provocó importantes pérdidas a la compañía y paralizó el aeropuerto de Londres-Heathrow.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_