Parmalat demanda a Credit Suisse First Boston por 248,3 millones
El comisario extraordinario del grupo Parmalat, Enrico Bondi, ha demandado ante el Tribunal de Parma a la entidad Credit Suisse First Boston (CSFB) por 248,3 millones de euros, más los intereses, por una operación relativa a un préstamo en obligaciones emitido por su filial en Brasil.
Dicho préstamo, convertible por 500 millones de euros, fue suscrito enteramente en enero de 2002 por CSFB, la filial estadounidense de banca de inversión de Credit Suisse Group, a través de un acuerdo que contemplaba una retribución anticipada de 248,3 millones de euros a la entidad.
Esta es la cifra que ahora reclama Bondi, en el marco de una acción revocatoria contemplada por la ley de bancarrotas italiana.
La demanda contra CSFB se suma a las presentadas por Bondi contra otras entidades que, según el gestor, tuvieron algún papel en el hundimiento financiero del gigante italiano.
Entre éstas se encuentra el grupo estadounidense Citigroup, al que reclama 10.000 millones de euros, así como el banco suizo UBS, por 290 millones, y el alemán Deutsche Bank, al que exige 17 millones de euros. También ha pedido una millonaria indemnización a las empresas auditoras Deloitte & Touche y Grant Thornton.