_
_
_
_
Resultados

El frío y los costes de las materias primas lastran los resultados de Nestlé

El alto coste de las materias primas y la debilidad de las ventas en un año de temperaturas más bajas de lo habitual han sido los dos factores que más han pesado en las pobres cifras de crecimiento presentadas por Nestlé en el primer semestre. La compañía de alimentación incrementó su beneficio un 2,1%, hasta 2.840 millones de francos suizos (1.850 millones de euros) y las ventas subieron un 2,5%, a 42.450 millones de francos (28.000 millones de euros).

Estos datos quedaron muy por debajo de las expectativas del mercado y la acción fue castigada con un retroceso del 5,1% en la Bolsa de Zúrich, el mayor descenso desde marzo de 2003.

El fabricante de las chocolatinas KitKat, el agua Perrier y Nescafé se vio penalizado por la subida de los precios del azúcar, la leche el café, la energía y los materiales para envasado. Además, la parte alta de la tabla también sufrió la debilidad de las ventas, especialmente en Europa occidental, donde las bajas temperaturas han hecho mella en la demanda de helados y bebidas.

Los ingresos en Europa occidental aumentaron un 1,7%, aunque excluyendo el efecto del tipo de cambio y las adquisiciones, retrocedieron un 0,4%. Europa representa un 43% del total de la cifra de negocio de Nestlé. Las ventas fueron especialmente reducidas en Alemania y Francia, indicó su consejero delegado, Peter Brabeck. La empresa pondrá en marcha iniciativas para reducir costes, dado que los seis años vividos de estabilidad de precios en las materias primas han terminado, dijo Brabeck.

Archivado En

_
_