El paro semanal de EEUU se redujo en 331.000 personas
El número de estadounidenses que solicitaron por primera vez subsidios por desempleo se redujo en 3.000 la semana pasada, según ha anunciado hoy el Departamento de Trabajo.
Las solicitudes de subsidios por desempleo hechas por primera vez han caído a 331.000 en la semana que terminó el 14 de agosto, su tercera reducción semanal consecutiva, desde una cifra modificada de 334.000 en la semana previa, indicó el departamento.
Los economistas de Wall Street habían previsto que las solicitudes aumentaran ligeramente, a 335.000, desde la cifra de 333.000 de la semana que terminó el 7 de agosto.
El informe no ha mostrado el impacto por el huracán Charley, que afectó al estado de Florida el pasado viernes.
El índice de indicadores anticipados cae
El índice de indicadores anticipados que elabora el instituto The Conference Board de Estados Unidos ha bajado un 0,3% en julio, siendo la segunda caída consecutiva tras 14 meses de subidas, aunque la previsión de los expertos indicaba una caída del 0,2%.
En los últimos dos meses la debilidad ha sido generalizada, ha afirmado el Conference Board. El índice refleja la desaceleración de lo que ha sido un fuerte ritmo de crecimiento de la actividad económica, ha afirmado Ken Goldstein, economista jefe del Conference Board, que ha destacado la creciente preocupación por el encarecimiento del crudo, la subida de los tipos de interés y la falta de deducciones fiscales que estimulen la demanda.
El índice coincidente ha subido un 0,1% y el retardado ha aumentado un 0,5%. En los últimos seis meses el indicador anticipado ha subido un 1%, con avances en siete de los diez indicadores. Por otro lado, el dato de junio fue revisado al alza de una caída del 0,2 al 0,1%.