_
_
_
_
_
Zona euro

El diferencial de precios con la zona euro cae una décima, hasta el 1%

El diferencial de inflación de España con la media de los estados miembros de la zona euro se redujo una décima en julio y se situó en un punto porcentual, según las cifras publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Así, el diferencial de precios de España con sus competidores, se sitúa en el 1%, límite psicológico considerado por los expertos económicos para no perjudicar la competitividad exterior de la economía española.

El IPC de la zona euro se mantuvo en julio en el 2,3% en tasa interanual, mientras que el IPC armonizado de España se situó en el 3,3%, dos décimas menos que el mes anterior. Esta rebaja de la inflación española rompe la tendencia alcista iniciada en abril y que disparó los precios desde un crecimiento del 2,1% al 3,5% en tres meses.

Entre los países más inflacionistas se encuentran, además de España (3,3%), Luxemburgo (3,8%), Grecia (3,1%) y Portugal (2,9%).

En el límite del 2% fijado por el Banco Central Europeo (BCE) o por debajo del mismo se sitúan Alemania (2%), Holanda (1,2%) y Finlandia (0,2%).

El diferencial de precios de España con la UE-25 también se redujo hasta 1,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_