_
_
_
_
_
Opv

Google ultima su salida a Bolsa mientras es investigada por la SEC

Google cerró ayer la subasta de 25,7 millones de acciones y los inversores esperaban, a última hora de la jornada, que fijara el precio por título y que anunciara cuál sería la fecha de su estreno en el Nasdaq. En círculos financieros se especulaba con la posibilidad de que fuera entre hoy miércoles y mañana jueves.

Durante todo el día no cesaron las opiniones sobre el posible valor del buscador en Bolsa, a lo que los analistas respondieron con previsiones a la baja sobre las expectativas de Google. Si la empresa había establecido una horquilla de 108 a 135 dólares para sus acciones, representantes de grandes inversores calcularon que el precio quedaría entre 70 y 115 dólares.

La puntocom ha colocado casi un 10% de su capital en la operación más esperada desde el estallido de la burbuja tecnológica. La empresa se declara reacia a repartir dividendos en el futuro y califica la competencia con Yahoo y Microsoft como un factor de riesgo. Su intención con el debut bursátil es engordar sus arcas con el ingreso de unos 3.000 millones de euros.

Problemas inesperados

Antes de que el símbolo 'GOOG' figure en el Nasdaq, la firma californiana ha tenido que salvar un sinfín de escollos que ponían en tela de juicio sus prácticas.

Google ha reconocido que emitió 23,2 millones de acciones desde 2001 sin registrarlas. Los títulos fueron a parar a 1.105 trabajadores y analistas, mientras otras 301 personas son portadoras de 5,6 millones de opciones sobre acciones. La oferta de Google para solucionar esta situación es recomprar todo el paquete por 25,9 millones de dólares, intereses incluidos. La Comisión del Mercado de Valores (SEC en sus siglas en inglés) ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_