_
_
_
_
_
Empleo

La contratación de mujeres supera a la de hombres en 2003, según las Cámaras de Comercio

Un informe de las Cámaras de Comercio señala que el 59,6% de los contratos realizados en 2003 correspondieron a mujeres, y el resto a hombres. Sin embargo, de cada 100 demandantes de empleo, 61 son mujeres y 39, varones.

Las Cámaras de Comercio han creado un total de 7.768 contratos desde su creación, favoreciendo en lo posible a los menores de 30 años. Así, casi siete de cada diez contratos estaban dirigidos a jóvenes.

Las profesiones más demandadas por las empresas son las de camarero, ayudante de cocina, electricista, cerrajero, pintor, fontanero, comercial, auxiliar y economista. Por el contrario, las menos solicitadas correspondieron a agricultura y pesca, en tanto que los puestos más difíciles de cubrir fueron los de comercial ante la falta de candidatos y el rechazo de los demandantes a las condiciones laborales ofrecidas por las empresas.

El 30% de los contratados cursaron estudios de Formación Profesional, frente al 38% que presentaba estudios universitarios.

Según los datos de las Cámaras, el 47,1% de los demandantes de empleo llevan en el paro menos de un año, y el 52,6% son universitarios, procedentes en su mayoría de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas. Esta cifra se ha reducido en diez puntos respecto a años anteriores, debido, según las Cámaras, a la repercusión que están teniendo los estudios de Formación Profesional.

Las Cámaras observan que en muchos casos la experiencia laboral es "escasa o de corta duración" como resultado del incremento de la contratación de carácter temporal. Las empresas que más trabajadores demandaron corresponden mayoritariamente al sector servicios y dentro de él a las actividades de comercio, restaurantes, hospedaje y reparaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_