_
_
_
_
_
Estados Unidos

Dell apenas alivia la presión vendedora en el Nasdaq

Los buenos resultados de Dell tuvieron que competir ayer con el nuevo máximo del crudo y unos indicadores económicos que dejaron mucho que desear. La indecisión dominó durante la sesión y al cierre los avances leves se impusieron. El Dow Jones subió un 0,11%; el S&P 500 se anotó el 0,15% mientras que el Nasdaq avanzó el 0,27%.

La sesión arrancó con el buen sabor de boca que dejaron los resultados de Dell la víspera. Los ingresos de la tecnológica aumentaron un 29% y aunque la cifra estuvo en línea con lo esperado el mercado agradeció su optimismo para los meses venideros.

Estos comentarios trataron de suavizar el miedo que generó la cautela Cisco y la advertencia de resultados de Hewlett Packard días atrás, aunque con éxito relativo. Los inversores apostaron por la tecnología después de la criba reciente pero el ímpetu comprador fue mucho más moderado. Así, el Nasdaq cerró la semana con una caída del 1,11% mientras el Dow Jones (+0,1%) y el S&P 500 (+0,08%) cerraron prácticamente en tablas.

El mercado apenas reacciona a las buenas noticias y cuando llegan siempre encuentra el lado malo en ellas. Algunos comentaban ayer que la solidez de los resultados de Dell se debe sobre todo a la cuota de mercado que ha robado a sus rivales y no a una mejora real en el sector.

Noticias como el fuerte aumento del déficit comercial -alcanzó un récord de 55.800 millones de dólares, el nuevo máximo del crudo o la caída del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan -cedió hasta 94 puntos frente a los 97,2 esperados- no hicieron más que ensombrecer el panorama.

Las palabras del secretario de Tesoro de EE UU tampoco ayudaron. John Snow, explicó que el déficit comercial es consecuencia de la desaceleración económica global.

Hewlett-Packard retrocede el 28% en el año

Hewlett-Packard se convirtió ayer en el valor del Dow Jones más azotado de la semana. El mercado le penalizó con un retroceso del 17% después de que anunciara unos resultados que no alcanzaron las expectativas del mercado. La compañía aseguró además que el negocio informático se verá ralentizado en el segundo semestre y estos comentarios fueron los que realmente pesaron en el mercado. La caída dejó el retroceso anual en el 28,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_