_
_
_
_
_
CincoSentidos

El retorno del rey Arturo

La leyenda mítica del rey Arturo y sus caballeros regresa hoy por enésima vez a las pantallas a través de una coproducción estadounidense-irlandesa dirigida por Antoine Fuqua y producida por Jerry Bruckheimer, el productor de Piratas del Caribe, uno de los éxitos de taquilla de la pasada temporada.

Protagonizada por Clive Owen como el rey Arturo, Ioan Gruffudd como Lancelot y Keira Knightley como Ginebra, El rey Arturo comienza cuando Arturo realiza lo que presume será su última misión con Lancelot y los demás caballeros de la mesa redonda. Pronto se dará cuenta, sin embargo, de que tras la caída de Roma, es necesario que un rey defienda el territorio de Bretaña de la invasión sajona. El mago Merlín y la hermosa Ginebra le ayudarán a encontrar la fuerza para cambiar el curso de la historia.

La lucha por la supervivencia en mitad de un océano plagado de tiburones es el argumento de Open water, de Chris Kentis, una película basada en un hecho real que narra la historia de un matrimonio que llega a una isla para descansar y tratar de arreglar sus problemas sentimentales. Cuando deciden coger un barco de buceo repleto de veraneantes comenzará una verdadera pesadilla.

Para los fieles seguidores de Ben Stiller llega Envidia, una historia sobre la relación entre dos amigos que se verá alterada cuando uno de ellos consigue hacer fortuna y el otro ve nacer dentro de sí una envidia nada sana que le impulsará a hacer la vida imposible a su antiguo amigo. Dirigida por el ganador de un Oscar Barry Levinson, Envidia está protagonizada por Ben Stiller (el envidioso) y Jack Black (el afortunado).

Otro de los estrenos de la semana es Guerreros del Cielo y de la Tierra, una producción de China y Hong Kong que narra cómo el emisario japonés Lai Xi, tras décadas de servicio quiere volver a Japón, pero para ello deberá capturar y ejecutar al teniente Li, buscado por liderar un motín al negarse a matar a niños y mujeres prisioneros. Ambos combaten, pero deciden posponer su enfrentamiento hasta que un monje budista que porta una pagoda sagrada esté a salvo. Para ello deberán afrontar la dureza del desierto de Gobi y de sus enemigos.

La promesa de Carmen Maura

Dos películas españolas figuran entre los estrenos de esta semana. La promesa, de Héctor Carre, trae a Carmen Maura a las pantallas a través del personaje de Gregoria, una mujer desdichada en su matrimonio que tras invocar a los santos y escuchar las palabras de un desconocido ve cómo cambia su destino. Gregoria se trasladará a Galicia para trabajar como sirvienta en la casa de una familia acomodada con un hijo por el que pronto comienza a sentir un afecto que roza la obsesión. Fuera del cuerpo, una comedia galardonada en el último Festival de Cine de Málaga, es la ópera prima del director Vicente Peñarrocha y narra la historia de un guardia civil que un buen día descubre que su vida es una película.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_