_
_
_
_
_
CincoSentidos

Ensaladas, gazpacho y melón para refrescarse

Las ensaladas, el gazpacho y la cerveza son los tres productos que los españoles consideran indispensables tener en la nevera durante los meses de verano, según un estudio de la firma Quota research promovido por la asociación de Cerveceros de España. 'Durante el periodo estival los alimentos que conforman la dieta mediterránea se imponen', según los autores del estudio.

El 51% de los encuestados afirmó que en su nevera nunca faltan las ensaladas veraniegas, en un 47% las lechugas, los tomates en el 45%, el gazpacho fue citado por el 25% de los 2.000 participantes en el estudio y el pepino por el 23%. Respecto a la bebida, el 67% menciona la cerveza como la preferida para estas fechas.

Por regiones, catalanes, vascos y andaluces se decantan por el tomate como alimento preferido; asturianos, cántabros, castellanos y extremeños optan por la lechuga, mientras que el resto eligen las ensaladas variadas.

A diferencia de los hábitos alimenticios de invierno, un 55% asegura que los cocidos y legumbres desaparecen de su mesa en verano. Los guisos y las sopas también se toman menos, el 36% de los españoles aseguran que desaparecen de su menú.

En cuanto a los postres, el melón triunfa. Se encuentra en el 46% de los hogares, seguido por la sandía, 45%, los yogures 35%, los melocotones 29% y los helados (26%). Para los madrileños, cántabros y vascos el yogur es el postre preferido del verano y para los castellanomanchegos y asturianos el favorito es el helado.

claves

l La dieta mediterránea clásica incluye el aceite de oliva, las legumbres y frutos secos, los lácteos, el pescado y algunas carnes. Diversos estudios de ámbito nacional y internacional han demostrado que estos alimentos aportan importantes beneficios para la salud, ya que previenen enfermedades cardiovasculares, aportan gran cantidad de nutrientes, minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes naturales que protegen el organismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_