_
_
_
_
_
Transportes

Avánzit firma un acuerdo de rehabilitación de líneas con Ferrocarriles de Chile

El grupo Avánzit, a través de su filial Avánzit Telecom, ha obtenido un contrato de la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile para la rehabilitación de las líneas entre las ciudades de Renaico-Collipulli, en la región de Araucania, por un millón de euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

Avánzit consigue este contrato tras competir con las filiales en Chile de empresas españolas como Abengoa y Cobra o con las chilenas Icil Icafal y Consorcio CVC.

Este acuerdo se enmarca dentro del plan trienal 2003-2005 que la compañía de trenes chilena dio a conocer recientemente y que contempla numerosas obras de rehabilitación de sus líneas férreas y mejoras en su electrificación.

La firma de este contrato refuerza la presencia en Chile de la filial de Avánzit y supone un paso adelante dentro del plan de negocio del grupo presentado a los analistas el pasado mes de julio, previo al reinicio de la cotización de las acciones. Uno de los capítulos del plan era la reordenación de las actividades en el exterior a través de ampliaciones de capital.

La filial chilena del grupo Avánzit acaba de realizar una ampliación de capital por valor de 2,075 millones de euros para reiniciar sus actividades. Otros países latinoamericanos en los que el grupo está ya totalmente operativo son Argentina y Perú. En este último se firmó recientemente un acuerdo con Telefónica de Perú por 2,8 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_