_
_
_
_
_
Transportes

La naviera P&O vende el complejo de lujo La Manga Club

El exclusivo complejo de más de 450 hectáreas La Manga Club (en Murcia) está en venta. Su actual propietaria, la multinacional británica P&O, dedicada a la navegación y la gestión de puertos, quiere centrarse en su actividad principal y para ello venderá la perla de sus propiedades.

La Manga Club, rodeada de campos de olivos, buganvillas y palmeras, ha sido durante varias temporadas el destino de la selección inglesa para sus concentraciones. Además, ha sido sede de varios eventos deportivos de primer nivel, como varios campeonatos del Open de Golf de España y eliminatorios de tenis de la Copa Davis y de la Copa Federación.

El complejo cuenta con dos hoteles de lujo, 1.675 villas y apartamentos, tres campos de golf de campeonato, un centro de tenis de 28 pistas, un centro de fútbol de ocho campos a nivel profesional y varias academias para la enseñanza de estos deportes. También incluye pistas de pádel, squash, deportes acuáticos, rutas en bicicletas de montaña y un centro ecuestre.

Además, La Manga Club cuenta con piscinas, un moderno SPA con la última tecnología, 22 bares y restaurantes, varias tiendas y un casino. Los dueños del complejo incluyen adicionalmente en la venta 34 hectáreas de terrenos aptos para uso residencial y comercial, contiguos al club.

La multinacional, que espera obtener unos 150 millones por la venta, invertirá el dinero en nuevos puertos. La compañía, que registró unas pérdidas de más de nueve millones de euros en el primer trimestre, quiere concentrarse en su principal actividad.

El proceso de venta comenzará en septiembre, y los actuales propietarios piensan que tardará un tiempo en ser adjudicado, a pesar de la innegable calidad del complejo.

P&O adquirió La Manga Club hace 17 años a sus primeros propietarios, un grupo de empresarios norteamericanos. Actualmente está gestionado por la multinacional británica a través de su subsidiaria Inmogolf.

'Hemos apoyado La Manga Club durante 17 años', aseguró ayer el presidente de P&O, Lord Sterling, a través de un comunicado. 'La dedicación de su dirección y empleados ha hecho del club el complejo único que es hoy. Estoy seguro de que el nuevo propietario llevará al club a nuevos niveles de éxito'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_