_
_
_
_
_
Informática

IBM pretende crear 18.800 puestos de trabajo en el presente ejercicio

Cuando las mayores tecnológicas estadounidenses, Cisco, Intel, o Hewlett-Packard, avanzan un semestre de enfriamiento para el negocio informático, IBM lanzó ayer una noticia tan buena como inesperada. El grupo tecnológico manifestó su intención de contratar a un total de 18.800 profesionales en 2004.

El significativo refuerzo servirá para apuntalar su área de servicios informáticos, englobados en la estrategia ebusiness on demand, la más importante de la firma en la actualidad.

Los renovados planes del departamento de recursos humanos del Gigante Azul prácticamente duplican sus previsiones anunciadas a primeros de año. 'Vamos a contratar a 18.800 personas, e inicialmente habíamos previsto 10.000', indicó ayer Clint Roswell, portavoz de IBM. Según sus cálculos, ya se ha incluido en la plantilla a unas 10.000 personas en todo el mundo en lo que va de año.

Las nuevas incorporaciones no incluyen a los trabajadores que provienen de adquisiciones o externalizaciones, según la misma fuente. Esta puntualización supone que IBM podría concluir 2004 con un total de 330.000 empleados, la suma más elevada desde 1991, año que concluyó con una nómina de 344.000 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_