Resultados

TUI pierde 36 millones hasta julio, frente al beneficio de 410 millones en 2003

El grupo turístico alemán TUI registró pérdidas de 36 millones de euros en el primer semestre, frente a los beneficios de 410 millones registrados en el mismo periodo de 2003, una caída que la compañía achaca a la 'naturaleza estacional del negocio', así como al hecho de que el año pasado las cuentas se vieron aumentadas por la desinversión realizada en el sector energético.

En todo caso, la compañía se muestra optimista respecto al cierre del ejercicio, ya que los datos de reservas e ingresos en la estación estival 'siguen mostrando una tendencia positiva', así como por la 'buena demanda registrada en junio', que supone el inicio de la temporada alta de la compañía.

TUI asegura registrar en estas fechas un incremento en su facturación por reservas del 2,5% respecto a los niveles del pasado año, y del 1,9% en el número de clientes. La facturación en Alemania experimentó un aumento del 2,5% y del 2,1% en el número de clientes, mientras en los países nórdicos el avance es aún mayor, con un crecimiento del 8,8%.