_
_
_
_
_
Japón

Vía libre para la creación del mayor banco del mundo

La justicia japonesa dio luz verde a la fusión entre el Mitsubishi Tokio Financial Group (MTFG) y el UFJ Holdings, segundo y cuarto bancos nipones, abriendo así la puerta a la creación del número uno mundial del sector por activos.

La Corte Suprema japonesa levantó ayer la suspensión que pesaba sobre ambas entidades para llevar a cabo su integración, debido a un acuerdo previo de exclusividad para negociar adquisiciones entre el UFJ y el grupo Sumitomo, la tercera entidad.

Este último grupo quiso utilizar la moratoria para intentar concretar una fusión con el UFJ, un acuerdo que fue rechazado por este último, que siempre se decantó por una integración con MTFG.

Para levantar la suspensión, el Alto Tribunal ha obligado a UFJ y a sus filiales a pagar una fianza de 60 millones de euros, que se destinaría a compensar a Sumitomo en caso de que éste presentase una demanda ante los tribunales y ganase.

No obstante, el Sumitomo no se rinde, pues ayer señaló que presentará nuevos proyectos y alternativas para fusionarse con UFJ. Mientras, el MTFG manifestó su intención de firmar un acuerdo 'lo antes posible'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_