_
_
_
_
Turismo

Las agencias británicas, en alerta por los avisos de atentados

Primeros efectos de los atentados en la costa española. La Asociación de Agencias de Viaje del Reino Unido (ABTA) pidió ayer a los británicos que veranean en España que estén 'vigilantes' en respuesta a los avisos de bomba de ayer y los atentados del pasado fin de semana en intereses turísticos.

'Urgimos a todo el mundo a que estén vigilantes. La industria turística debe tomarse en serio las amenazas de seguridad', afirmó Keith Betton, responsable de asuntos corporativos de ABTA.

La ABTA hizo este llamamiento después de que agentes de la Guardia Civil desalojaran ayer cinco playas de San Carlos de La Rápita, en Tarragona, tras el aviso de un comunicante, en nombre de ETA, que llamó dos veces al diario vasco Gara para comunicar la colocación de una bolsa con explosivos en la zona. La consejera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, calificó el aviso como 'una broma pesada' de alguien 'con ganas de molestar'. Sin embargo, el pasado sábado, la banda terrorista ETA reapareció con la colocación dos bombas, de escasa potencia, que no causaron heridos, en las zonas turísticas de San Vicente de la Barquera (Cantabria) y Ribadesella (Asturias).

A pesar de su advertencia, la Asociación de Agencias de Viaje británicas minimizó la importancia de los avisos de bomba afirmando que los turistas británicos 'no parecen estar muy molestos con este tipo de cosas', ya que 'han crecido con la amenaza del terrorismo' en su país, objeto de los atentados del Ejército Republicano Irlandés (IRA). El dirigente de la ABTA subrayó también que 'los hoteles en España han reforzado su seguridad por los recientes ataques de ETA'.

Menos viajes a Turquía

Las reservas para viajar a Turquía en los próximos días han caído entre el 4% y el 5%, según la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes. La explosión de varias bombas en Estambul el martes provocó la muerte de dos personas y heridas a cuatro españoles.

Más información

Archivado En

_
_