_
_
_
_
Optimismo

El Ibex rebota desde mínimos en una sesión sin volumen

Rebote desde mínimos. El optimismo que se respiraba en Wall Street en el periodo de coincidencia operativa contagió a las Bolsas europeas. El buen dato de productividad publicado en Estados Unidos animó a los inversores aunque pocos se atrevieron a comprar antes de conocer el mensaje de la Reserva Federal. El Ibex, pese a todo, subió el 0,28% y se alejó algo del nivel más bajo del año.

En el resto de la región las ganancias fueron más abultadas. El Dax subió el 0,82%; el Cac, un 1,02% mientras que el Footsie se anotó el 0,85%.

Los inversores hicieron un alto en el camino a pesar de que las incertidumbres que han provocado la oleada vendedora de agosto siguieron muy presentes. El precio del barril de brent disparado y cerca de máximos históricos.

Las Bolsas europeas cerraron, además, antes de poder reaccionar al comentario de la Reserva Federal.

La cautela quedó reflejada en un escaso negocio. En la Bolsa española tan sólo se movieron acciones por valor de 1.103,64 millones de euros, incluso teniendo en cuenta las operaciones especiales, lo que supuso uno de los volúmenes más bajos del año.

Los inversores más atrevidos aprovecharon para hacerse con algunos de los valores más castigados. El rebote se produjo gracias al tirón de las tecnológicas (+1,63%), los medios de comunicación (+1,47%) y las aseguradoras (+1,17%).

Archivado En

_
_