_
_
_
_
Telecomunicaciones

T-Online logra un beneficio neto de 167 millones de euros y recupera las pérdidas de 2003

El proveedor alemán de Internet T-Online ha alcanzado un beneficio neto de 167 millones de euros (203 millones de dólares) en la primera mitad de este año, frente a las pérdidas del mismo semestre de 2003.

Según ha informado la compañía, se han logrado las expectativas de crecimiento previstas por los analistas y se han superado las pérdidas de 71,4 millones de euros (86 millones de dólares) registradas entre enero y junio del pasado año.

Los beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) han crecido en los primeros seis meses del año un 61%, hasta los 248 millones de euros (303 millones de dólares) y la facturación ha subido un 11%, hasta los 988 millones de euros (1.215 millones de dólares), en relación con el mismo período de 2003.

A la vista de las cifras, la empresa, filial de Deutsche Telekom, ha revisado al alza los pronósticos para el conjunto del año. Rainer Beaujean, presidente de T-Online, parte de la base de que "el volumen de negocios de la compañía seguirá creciendo".

El número total de clientes en el mundo ha aumentado de enero a junio un 5%, con respecto al 2003, hasta los 13,3 millones, mientras que en Europa se ha reducido un 10%, hasta los 2,08 millones.

Gracias a la ofensiva en el área de banda ancha, el número de abonados al servicio ADSL que ofrece la firma germana se ha incrementado en Europa un 47% en el primer semestre con respecto a la primera mitad de 2003.

Archivado En

_
_