_
_
_
_
Telecomunicaciones

France Télécom y Canal Plus ultiman la venta de sus negocios de cable

France Télécom, la mayor compañía de telefonía francesa, y Vivendi, a través de Canal Plus, mantienen 'negociaciones en exclusiva' para vender sus negocios de televisión por cable a un grupo liderado por la firma de capital riesgo Cinven. El precio barajado para la operación ronda los 500 millones de euros.

En el potencial consorcio comprador, además de Cinven, está el operador de cable con sede en Luxemburgo Altice One Group. La exclusividad de estas conversaciones se mantendrá hasta finales de septiembre, ya que el objetivo es cerrar el acuerdo a principios de octubre.

Los otros dos potenciales interesados eran la sociedad de capital riesgo Apax Partners en asociación con Soros Private Equity y el fondo estadounidense Providence Equity Partners.

France Télécom y Vivendi, cuya unidad de cable Numericable se gestiona a través de su división de televisión de pago Canal Plus, iniciaron el proceso de venta el pasado mes de marzo, creando la segunda mayor empresa de cable de Francia con un total de 1,7 millones de suscriptores.

Numericable difunde canales como MTV, BBC World, Canal J y la CNN, entre otros.

El nuevo negocio compite en los primeros puestos con Noos, el primer operador del mercado francés que fue adquirido el mes pasado por UnitedGlobalCom, filial del grupo de Liberty Media. La operación supuso valorar a Noos en, aproximadamente, 615 millones de euros, el equivalente a 1,53 veces la cifra de facturación del año pasado.

La industria de cable francesa afronta una fuerte y creciente competencia por parte de las empresas de telecomunicaciones que ofrecen este tipo se servicios junto a internet de alta velocidad y servicios de teléfono de línea fija.

Archivado En

_
_