HP incentivará a sus mejores trabajadores con acciones o dinero en metálico
El gigante estadounidense del sector informático Hewlett-Packard ha puesto en marcha un plan de incentivos por el que sus empleados en todo el mundo tendrán acceso a un paquete de 180 millones de acciones.
En España, la compañía ha notificado a la CNMV que una parte de los citados títulos estarán al alcance de los trabajadores de sus cuatro filiales con sede en este país. HP emplea a 2.200 personas en España, pero el objetivo del plan es favorecer la entrada en el accionariado exclusivamente del personal 'considerado clave a largo plazo', según la empresa.
La firma estadounidense ha creado tres tipos de premio para los elegidos: opciones sobre acciones ordinarias, de un centavo de dólar de valor nominal; participaciones gratuitas o a cambio de un precio; e incentivos en metálico en función de los méritos laborales evaluados por el comité de recursos humanos. Los términos en que serán concedidos estos incentivos estarán recogidos en un acuerdo entre la empresa y cada uno de los beneficiarios.
En el caso de las opciones, caducarán en caso de que el trabajador deje Hewlett-Packard por cualquier causa que no sea jubilación, invalidez, fallecimiento o despido incentivado.