Bayer acuerda pagar 888,5 millones para cerrar 2.825 reclamaciones por Lipobay
La multinacional alemana Bayer ha acordado pagar 888,5 millones de euros para cerrar extrajudicialmente 2.825 casos de reclamaciones por su medicamento Lipobay. El valor de la compañía en Bolsa no registró ayer variación.
La farmacéutica retiró del mercado su fármaco contra el colesterol en agosto de 2001, después de que se relacionara su consumo con la muerte de 100 pacientes. Desde entonces la empresa afronta ejercicio tras ejercicio múltiples demandas.
Según informa Bayer en su página de internet, aún quedan pendientes de arreglo 7.906 casos. El mes pasado la empresa anunció que acordaba pagar cerca de 868 millones de euros para solucionar 2.771 demandas por Lipobay.
Por otro lado, la agencia Reuters informó ayer que la compañía germana está en conversaciones con el grupo estadounidense Cerebus para vender su unidad de productos relacionados con la sangre.
El valor de la operación rondaría los 500 millones de euros, según una fuente del sector consultada por la agencia. Cerebus se aliaría con la firma Precision Pharma para cerrar la compra este mismo mes. La compañía ha negociado también la operación con la sociedad de capital riesgo Carlyle.