_
_
_
_
Comercio exterior

El Gobierno alemán desbloquea las relaciones económicas con Libia

Alemania ayudará a la modernización económica de Libia, después de que este país anunciara ayer que compensará a las víctimas del atentado contra una discoteca berlinesa en 1986.

El portavoz del Gobierno alemán, Bela Anda, declaró ayer que en noviembre se celebrará en Trípoli un fórum de negocios bilateral, y que el canciller Gerhard Schröder podría visitar Libia dentro de poco. 'De acuerdo con sus socios europeos, Alemania aboga por una nueva relación entre la UE y Libia', afirmó Anda, quien confirmó el acuerdo de compensación del Gobierno libio a las víctimas del atentado.

Trípoli pagará 35 millones de dólares a más de 160 personas afectadas por la bomba colocada en la discoteca berlinesa La Belle, donde murieron una mujer turca y dos soldados de EE UU. Así lo anunció también ayer el embajador libio en Berlín, Said Abdulaati. Ya en 2002 el Gobierno libio aceptó pagar en indemnizaciones casi 2.940 millones, por su participación en el atentado de Lockerbie (Escocia) de 1998, en el que murieron 270 personas. Ello impulsó su apertura comercial a Occidente.

Archivado En

_
_