_
_
_
_
_
Farmacia

Novartis compra acciones propias valoradas en 1.960 millones

El grupo farmacéutico suizo Novartis anunció ayer un nuevo programa de compra de sus propias acciones de hasta 3.000 millones de marcos (1.960 millones de euros).

La multinacional ha realizado programas similares en 1999 y 2001, que supusieron la compra de acciones valoradas en 2.614 millones de euros. Según comunicó ayer la compañía, el nuevo programa fue aceptado por los accionistas en la junta general celebrada el pasado mes de febrero.

El presidente de Novartis, Daniel Vasella, asegura en la comunicación de la empresa que el nuevo programa responde a la solidez del flujo de caja de la firma suiza. La farmacéutica explica que la compra de acciones propias afecta sólo a los títulos que cotizan en la Bolsa de Zúrich y excluye las negociadas en la Bolsa de Nueva York. 'El lanzamiento de un nuevo programa de compra de acciones permite a Novartis mantener la cesión de liquidez a sus accionistas', dice Vasella en la nota enviada.

Acusaciones en EE UU

Roche confirmó este fin de semana que se ha presentado en Nueva York una demanda contra el grupo por ese tipo de prácticas. Novartis y Serono no han querido hacer comentarios al respecto, publicó ayer la prensa helvética.

La ciudad de Nueva York acusa a esas empresas farmacéuticas de haber inflado artificialmente los precios de sus productos al por mayor en perjuicio de Medicaid, que presta seguros médicos a 44 millones de personas con pocos recursos en EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_