_
_
_
_
Contrato

Ferrovial, favorita para un contrato de 450 millones en Inglaterra

La filial británica de servicios de Ferrovial, Amey, ha sido seleccionada como ofertante preferente para un contrato de mantenimiento en el condado de Cumbria, al noroeste de Inglaterra.

El proyecto, que asciende a 300 millones de libras (unos 450 millones de euros), incluye el mantenimiento de 7.700 kilómetros de carreteras, 1.700 puentes y 44.000 farolas de alumbrado público.

Además, Ferrovial se encargará de la gestión de 1.000 vehículos, instalaciones y equipamientos, señales, laboratorio de ingeniería y el diseño y gestión medioambiental. El contrato, que podría cerrarse el próximo otoño, se otorgaría por un periodo de diez años.

Este proyecto de Amey se suma a otros conseguidos por la empresa en Reino Unido, como el de gestión del mantenimiento y modernización durante 30 años de tres líneas del Metro de Londres. La filial de Ferrovial está especializada en la conservación integral de infraestructuras (carreteras, ferrocarril y metro) y los servicios de mantenimiento y gestión integral de edificios.

Además, es uno de los gestores de mayor tamaño del Reino Unido en el desarrollo de la actividad de promoción y financiación privada de infraestructuras y servicios para las Administraciones públicas.

Beneficios

Por otro lado, la filial de la constructora Cintra Aparcamientos también está a punto de alcanzar otro contrato, consistente en la gestión de 200.000 plazas de aparcamiento en Madrid.

Las actividades distintas a la construcción aportan al grupo Ferrovial el 79%% del total de los resultados. Los negocios más recurrentes (concesiones de infraestructuras y servicios) representan el 60%, frente al 46% del mismo periodo del año anterior.

Archivado En

_
_