_
_
_
_
CincoSentidos

Carolina Herrera firma el Lexus más exclusivo

A partir de la suntuosidad que ya de por sí representa el Lexus SC430, un descapotable biplaza con techo rígido plegable eléctricamente, al estilo de rivales directos como el Mercedes SL o el Cadillac XLR, la prestigiosa diseñadora de moda Carolina Herrera ha presentado su interpretación de lo que, en breve, cristalizará a modo de serie limitada. Se denomina SC430-CH y representa un brillante cruce entre el diseño vanguardista, la distinción y la moderna tecnología.

El SC430-CH es fruto de un desarrollo en el que Herrera ha empleado siete meses en su estudio de Nueva York. El resultado se refleja en la carrocería, que exhibe un tono oscuro de tipo marrón chocolate, dotado de matices rojizos, que ella misma denomina Testa di Moro.

Esta coloración, que sigue la línea utilizada en los últimos diseños de la firma de moda, se prolonga a la carcasa de los pilotos traseros, que abandonan el habitual anaranjado para tornarse rojizos. Idéntica filosofía preside un habitáculo donde a los habituales sistema de sonido Mark Levinson con nueve altavoces, navegador con pantalla LCD de color y con gestión táctil, control de velocidad de crucero, volante multiajustable de forma eléctrica -como los asientos, que cuentan con calefacción individual-, climatizador electrónico dual o sistema de control de la presión de los neumáticos, se añaden ahora tapicería de cuero de color Testa di Moro, pasos de rueda iluminados con indicativos Lexus CH, deflector de viento oscurecido -un práctico elemento para cuando se viaja sin capota, pues evita turbulencias en velocidades medias-, alfombrillas de lana con ribetes rojos y logotipos en diversos enclaves.

También llama la atención el interior del techo, de tonalidad acaramelada. Por su parte, los apliques de madera incorporados al salpicadero y los paneles de las puertas son más rojizos, mientras que los cromados adoptan una tonalidad mate.

Además, se está ultimando un juego de accesorios exclusivos que se presentará en la próxima edición del Campeonato de Polo de Sotogrande. Por cierto, la moderna mecánica de gasolina 4.3 V8 32v del SC430 permanece invariada. Al respecto, sus 286 CV permiten 250 km/h y un paso de 0 a 100 km/h de 6,4 segundos, con un promedio de gasto de 10 l/100 km. Con todo, se consigue un avanzado automóvil dotado de rasgos de modelos clásicos de gran lujo, aunque reinterpretado con líneas y esencias contemporáneas.

Más información

Archivado En

_
_