_
_
_
_
Suministro eléctrico

El Gobierno crea un nuevo sistema para flexibilizar la interrumpibilidad eléctrica

El Ministerio de Industria ha dado un paso decisivo para permitir que el sistema de interrumpibilidad en el suministro de energía eléctrica sea más flexible de modo que los cortes de fluido provoquen el menor daño posible a los clientes con este tipo de tarifa sin por ello reducir la eficacia del sistema en su conjunto ante puntas de demanda.

La Dirección General de Política Energética y Minas ha aprobado una resolución, publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado, por la que se aprueba el nuevo sistema de comunicación, ejecución y control de la interrumpibilidad.

La modificación de los sistemas de medida y comunicación es esencial para la aplicación de las nuevas modalidades de interrumpibilidad previstas por el real decreto por el que se aprobó la tarifa eléctrica para 2004. Junto a la modalidad normal que es la previamente existente, se prevé una nueva que permite flexibilizar tanto la duración de los periodos de interrupción como las potencias interrumpidas, permitiendo además la reducción de los tiempos de preaviso.

Los suministros acogidos al sistema de interrumpibilidad deben adaptar sus equipos a lo dispuesto en la nueva resolución antes del 31 de diciembre de este año.

Más información

Archivado En

_
_