La CNE contrata con Fenosa su suministro de gas y electricidad
Unión Fenosa tendrá que ser especialmente cuidadosa con el último de los clientes que ha ganado en el mercado liberalizado. La eléctrica presidida por Antonio Basagoiti ha ganado el contrato para suministrar energía precisamente al regulador del sector energético.
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) licitó sus suministros tanto de gas natural como de electricidad mediante una subasta convocada el 27 de mayo. Las empresas podían optar a uno o a los dos contratos y, en este caso, el organismo que preside Pedro Meroño admitía ofertas conjuntas de electricidad y gas siempre y cuando conllevasen valores añadidos sobre las ofertas individuales.
El ganador del suministro tanto de gas natural como de electricidad ha sido Unión Fenosa Comercial, en un procedimiento abierto resuelto mediante subasta.
La oferta ganadora
La oferta de Fenosa para lograr como cliente al regulador energético ha sido, en el caso del gas natural, un descuento del 16,9% sobre los términos fijo y variable del precio vigente en cada momento (en referencia a la tarifa 3.4).
En el caso del suministro de energía eléctrica, Unión Fenosa ha ofrecido un precio fijo por kilovatio de consumo de energía activa de 5,4172 céntimos de euro, según la resolución de la CNE. La adjudicación del contrato a Unión Fenosa tuvo lugar en julio, pero no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado hasta este sábado.
La duración del contrato será de un año desde la firma del mismo, aunque si ambas partes lo estiman conveniente podrá acordarse la prórroga por un año antes de su finalización. Lo que no hay, al ser un contrato de suministro, es un presupuesto predefinido.
El pliego de condiciones requería solvencia económica y financiera y también solvencia técnica y profesional.