_
_
_
_
CincoSentidos

Marco Real Reserva de Familia 2000, vino navarro

Antonio Catalán, conocido propietario de una cadena hotelera, fundó en 1988 Bodegas Marco Real para abastecer de vinos de calidad a sus establecimientos. Instalaciones modernas, últimas tecnologías, pero les faltaba el impulso comercial. De ahí que se asociara con Ignacio Velasco, propietario de Destilerías La Navarra, productores de pacharán y licores.

Hoy en día la bodega pertenece a este grupo, que tiene en el mercado distintas marcas y tipos de vino en tres denominaciones (Marco Real y Señorío de Andión, en Navarra, Villaester, en Toro, y una próxima bodega en Rueda, donde ya elaboran).

Ubicada en Olite (Navarra) localidad en la que se concentran el 15% de las bodegas de la DO, tiene una capacidad de elaboración de cuatro millones de litros, y cuenta con 5.000 barricas de roble francés y americano. A partir de 200 hectáreas de viñedo, la mitad controlada directamente por la bodega, de tempranillo, merlot, cabernet sauvignon, garnacha y graciano, en tintos, y las variedades blancas viura, chardonnay y moscatel de grano menudo, elaboran blancos, rosados y tintos jóvenes, crianzas y reservas. æpermil;stos últimos son los más significativos, elegantes y complejos, de marcada regularidad.

Sus elaboraciones aparecen bajo las marcas Homenaje, Mirador de la Reina y Marco Real, y precisamente a ésta pertenece su última propuesta, el Marco Real Reserva de Familia 2000. Con uvas escogidas y vendimiadas a mano de cepas de tempranillo (50%), merlot (25%), cabernet sauvignon (20%) y graciano (5%), vinificadas por separado y con largas maceraciones, el coupage pasa 18 meses en barricas nuevas de roble francés, para redondearse en botella 24 meses.

De color cereza oscuro, de agradable nariz, que en boca manifiesta su carácter frutal, bien integrado con los aportes de la madera. Equilibrado, elegante, sabroso, deja un buen final. Precio: 9 euros.

Archivado En

_
_