_
_
_
_
Estados Unidos

El dólar sufre la mayor caída del año y toca 1,22 unidades por euro

Desplome del dólar frente al euro tras la inesperada debilidad de los datos de empleo publicados ayer en Estados Unidos. Un indicador que provocó una lluvia de órdenes de compra a favor de la moneda única.

El dólar pasó de intercambiarse a 1,20 unidades por euro a situarse en 1,2283 a última hora, lo que supuso el mayor retroceso diario desde comienzos de año. El mercado empezó a especular con la posibilidad de que la Reserva Federal retrase las subidas de tipos esperadas para el año, un temor que jugó en contra del billete verde.

Hasta ayer el consenso apostaba por una subida de tipos de interés del 0,25% en la reunión de la Fed del próximo martes. El problema es que nadie contaba con un dato de empleo tan malo, las empresas estadounidenses tan sólo crearon 32.000 puestos de trabajo frente a los 240.000 esperados.

Independientemente de la decisión que tome la autoridad monetaria el pésimo dato de empleo sí enfría la expectativa de subidas de tipos para final de año. Las bajas tasas de interés han supuesto una carga para el dólar en los últimos dos años ya que reducen el atractivo de EE UU como destino de inversión.

Los últimos datos económicos, así, pueden frenar la recuperación reciente que experimentaba el dólar, animado después de que la Fed elevada tipos un 0,25% en julio. En el año, con todo, el dólar aún sube el 2,47% frente al euro.

Archivado En

_
_