_
_
_
_
Medios de pago

SCH cobrará por sacar de cajeros instalados en empresas y otros centros

El Santander Central Hispano empezará a cobrar a sus clientes, a partir de septiembre, una comisión por retirar efectivo de los cajeros desplazados, los que instala en empresas, grandes superficies y otros centros. Serán 0,50 euros por operación.

La entidad ha comunicado al Banco de España que puede aplicar una tarifa máxima de 0,60 euros. A los clientes de otras entidades ya les cobra por reintegros en sus cajeros, como hacen otros grandes bancos.

Considera también como cajeros desplazados los implantados en zonas o centros de ocio, gasolineras, organismos públicos, universidades, estaciones de tren y aeropuertos. Ahora cuenta con 1.700 cajeros desplazados, en torno al 37% del total.

El banco justifica que así compensará los mayores gastos que le acarrea el mantenimiento de los terminales desplazados, como el alquiler del espacio donde los coloca y los servicios de seguridad y mantenimiento.

La medida es un paso más en la política que está llevando a cabo el banco para aumentar los ingresos por comisiones. Hace unos meses, comenzó a cobrar a los comercios por los terminales que utilizan para los pagos con tarjeta: 30 euros al trimestre si realizan menos de cinco operaciones, y cinco si superan el tope.

Archivado En

_
_