Tiscali se retira de cuatro países, entre ellos España
El proveedor italiano de servicios de internet Tiscali anunció ayer su retirada de cuatro mercados, Dinamarca, España, República Checa y Austria. La intención de la compañía, que arrastra una grave crisis, es concentrarse en sus siete mercados calificados de estratégicos: Italia, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania.
La empresa se ha visto asfixiada por la obligación de pago de un bono de 250 millones de euros previsto para julio de 2005. En principio, había previsto una ampliación de capital de hasta 130 millones para hacer frente al pago. Sin embargo, hace unos meses la empresa decidió retirarse de Noruega, Suiza, Suecia y Suráfrica. Al no ser suficiente, Tiscali ha optado finalmente por cesar su actividad en otros cuatro mercados.
En España, la compañía inició su actividad con la compra del portal Inicia, propiedad del grupo Prisa, por 8,2 millones de euros. Desde entonces, la empresa italiana intentó hacerse un hueco entre los primeros proveedores de acceso a Internet, pero nunca consiguió desbancar a Terra, Yahoo o MSN en número de usuarios.