_
_
_
_
Crecimiento

La OCDE vislumbra un 'crecimiento moderado' en el área hasta final de año

El indicador compuesto avanzado de la OCDE aumentó una décima en junio, gracias al tirón de la zona euro que compensó la bajada de EE UU y el Reino Unido, lo que se traduce en 'una perspectiva de crecimiento moderado' para el conjunto de los países miembros hasta fin de año.

El indicador, que señala por adelantado los puntos de inflexión en las fases de expansión o ralentización económica, subió dos décimas en la zona euro en junio, según las cifras presentadas ayer por la organización. Dentro de la zona euro, la evolución no fue homogénea. Mientras en Francia se registró un alza de siete décimas y en Alemania de tres, en Estados Unidos se produjo una caída de una décima, y de cinco en el Reino Unido.

Por su parte, el índice avanzó dos décimas para Japón y nueve para Canadá. La tasa de variación sobre seis meses del índice compuesto para los 30 países de la OCDE cayó en junio por quinto mes consecutivo, después de haberse mantenido al alza desde abril de 2003. No obstante, las perspectivas generales son buenas para el conjunto del área, no descartando una revisión al alza del crecimiento económico para 2005.

Archivado En

_
_