_
_
_
_
_
Reino Unido

El Banco de Inglaterra eleva el precio del dinero 0,25 puntos, hasta el 4,75%

El Banco de Inglaterra elevó ayer un cuarto de punto sus tipos de interés hasta el 4,75%, tal y como preveían los analistas.

Esta decisión no fue imitada por los consejeros del Banco Central Europeo (BCE), quienes decidieron ayer mantener invariables los tipos de interés en la zona euro en el 2%.

El comité del Banco de Inglaterra justificó este incremento argumentando que, 'una elevada demanda en relación con las capacidades de suministro de la economía, un crecimiento fuerte continuado probablemente conduzca a un incremento de las presiones inflacionistas'.

Esta subida del precio del dinero en el Reino Unido está destinada a alcanzar el objetivos de inflación a medio plazo del 2%. Se trata de la quinta subida de tipos desde el mes de noviembre por parte del instituto emisor británico.

La institución destacó que el crecimiento de la producción ha sido robusto y que las encuestas entre las empresas apuntan hacia una expansión continuada. 'Aunque el mercado de la vivienda sigue boyante, ahora hay señales de que está comenzando a suavizarse, y el crecimiento del consumo podría estar moderándose', precisó.

Sin embargo, pese a los incrementos del precio del petróleo, el BCE ha respondido tal y como esperaban los mercados y ha mantenido estables los tipos.

El banco ha reconocido recientemente que el elevado precio del petróleo creará presiones inflacionistas a corto plazo pero, sin embargo, esperará probablemente a que la recuperación económica en el área euro se consolide para subirlos, según expertos en política monetaria.

El BCE mantuvo también la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 3,0%, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 1,0%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_