_
_
_
_
Euro

Bélgica estudia retirar las monedas de 1 y 2 céntimos de euro

Las autoridades belgas, el Banco Nacional y los comerciantes del país discuten esta semana una posible retirada de la circulación de las monedas de 1 y 2 céntimos de euro. Algo que supondría un redondeo de los precios a 0 o 5 céntimos para evitar a los comerciantes la manipulación de estas pequeñas piezas, que consideran costosa.

Desde 2002, Finlandia rechazó la utilización de estas dos minúsculas piezas que alcanzan entre 2 y 3 gramos de peso y Países Bajos está haciendo lo posible para retirarlas de los bolsillos holandeses.

En el caso de Bélgica, el problema radica, sin embargo, en cómo puede llevarse a cabo la medida. Los comerciantes se muestran partidarios de eliminar estas monedas mediante el redondeo de los precios. Sin embargo, consideran que supondrá un impedimento técnico bastante pesado, si bien se ahorrarán el trayecto al banco para cambiar las pequeñas piezas acumuladas por monedas o billetes mayores.

La posible supresión de las piezas de 1 y 2 céntimos de euro no ha suscitado reacciones en la Comisión Europea. Un portavoz del Ejecutivo comunitario ha asegurado que desconocía si otros países planeaban seguir el ejemplo de Países Bajos, aunque, "en todo caso, la Comisión no tiene una opinión sobre el asunto", ha declarado.

Archivado En

_
_