General Motors asegura que en Europa 'sobran cientos de empleos'
Las reestructuraciones pueden no haber terminado para la filial europea de General Motors. El vicepresidente de la compañía, y ex responsable interino de la división, Bob Lutz, afirmó ayer en unas declaraciones publicadas en la revista alemana Auto Motor und Sport, que el grupo está estudiando eliminar centenares de empleos en el continente. 'Está muy claro', señaló, 'tenemos demasiados trabajadores en Europa'. Lutz, sin embargo, no ofreció datos concretos sobre cuántas supresiones de empleo se realizarán ni los países en las que éstas tendrán lugar.
General Motors ya ha suprimido alrededor de 2.500 empleos en Europa, sobre todo a raíz del lanzamiento en 2001 de un programa de ahorro de 2.000 millones de euros llamado Plan Olympia. La plantilla del gigante automovilístico suma un total de 60.000 personas, de las que 32.000 forman parte de la plantilla de Opel.
Recientemente, el nuevo presidente de GM Europe, Carl Peter Foster, anunció que los costes laborales deben reducirse en al menos cien millones de euros anuales. Foster añadió que GM Europe espera salir de pérdidas en 2004, aunque reconoció que este objetivo 'es muy difícil de conseguir'. En el último lustro, GM Europe ha perdido 2.488 millones.