_
_
_
_
Resultados

Arcelor gana un 142% más por su política de concentración

El grupo siderúrgico europeo Arcelor registro en la primera mitad del año un beneficio neto atribuido de 865 millones de euros, un 142% más respecto al mismo período de 2003, según informó ayer la compañía a la CNMV.

La empresa, que surgió de la fusión de Aceralia, la compañía luxemburguesa Arbed y la francesa Usinor, atribuye gran parte de la mejora de sus resultados a 'la política de concentrar sus actividades en aquellas áreas que constituyen el núcleo de su negocio, a la materialización de las sinergias y a la buena marcha de las instalaciones de producción'.

En este sentido, la sociedad recordó que prosigue 'activamente' con la aplicación de su política de 'transformación' mediante la reducción de su deuda, la venta de determinadas actividades no estratégicas y la expansión en zonas geográficas 'clave' (como Brasil) con operaciones de crecimiento interno y externo, que financiará con la reciente ampliación de capital'.

La cifra de negocio creció el 7,4%, hasta 14.592,6 millones de euros, frente a los 13.581,8 millones de los seis primeros meses del pasado ejercicio. El 80% de sus ingresos por ventas provino de Europa.

El Ebitda se situó en 1.778,7 millones, un 39,4% más. El presidente del Comité de dirección de la compañía, Guy Dollé, explicó ayer que el menor crecimiento del beneficio bruto de explotación se debió al encarecimiento de las materias primas, que fue compensado en parte por la fortaleza del euro frente al dólar en el mercado de divisas.

Arcelor redujo su endeudamiento financiero neto en 937 millones, con lo que se cifra en 3,527 millones, frente a los 4.464 de finales del ejercicio precedente. El ratio de endeudamiento neto sobre fondos propios alcanzó el 0,38, frente al 0,55 de finales del año pasado.

Archivado En

_
_