Red Eléctrica gana un 14,2% más impulsada por la retribución del transporte
El beneficio neto del grupo Red Eléctrica (REE) alcanzó en los primeros seis meses de 2004 los 61,9 millones de euros, un 14,2% más respecto al primer semestre de 2003, según informó ayer el gestor técnico del sistema eléctrico.
La compañía, presidida por Luis Atienza, atribuyó este crecimiento fundamentalmente al aumento de la retribución del transporte, derivado de las instalaciones puestas en marcha durante el año pasado.
Por su parte, el resultado de explotación neto ascendió a 128,4 millones, un 13,6% más, y las ventas se situaron en 361,8 millones, un 7,4% más, mientras que el cash flow alcanzó los 163,5 millones, con un aumento del 7%, por lo que representa el 45,2% de la facturación.
Por otro lado, Albura, la filial de telecomunicaciones de Red Eléctrica, registró unas pérdidas de 9,9 millones de euros hasta junio de este año. Las ventas se situaron en 22,1 millones y el Ebitda fue negativo en 7,8 millones. El consejo de la operadora decidió ayer el nombramiento de Luis Atienza como presidente de Albura, después de que tomara posesión como presidente de Red Eléctrica a principios de julio.