_
_
_
_
Informe

Ruiz Jarabo niega que los ingresos previstos de RTVE estuvieran inflados

Un informe técnico elaborado por RTVE valoró en septiembre del año pasado la posible comercialización de derechos de retransmisión deportiva del Ente público en 100 millones de euros.

El nuevo equipo gerente de RTVE desveló el miércoles que la comercialización de dichos derechos eran de 'imposible realización' y que se trataba de un cálculo impuesto para 'cuadrar las cuentas', aseguró en un encuentro con periodistas el secretario general de RTVE, Jaime Gaiteiro.

Sin embargo, el anterior presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz Jarabo, asegura que el informe técnico fue elaborado bajo la dirección del actual director de TVE, Juan Menor, ratificado en su cargo por la directora general del Ente público, Carmen Caffarel. Ruiz Jarabo niega que dichos derechos de retransmisión sean de 'imposible realización' y afirma que la SEPI solicitó 'información mensual' desde el pasado septiembre sobre el proceso de venta de parte de esos derechos.

Pero TVE no ha vendido ningún derecho de retransmisión deportiva, fundamentalmente sobre las retransmisiones de la Eurocopa y las Olimpiadas. Jaime Gaiteiro sostuvo el miércoles que al comprar los derechos de esas retransmisiones RTVE sabía 'que se iban a emitir por la Primera cadena o la Segunda'.

Pero, se preguntan expertos del sector '¿no podía haberse tratado de vender la retransmisión de eventos en los que no va a participar España, como la competición de fútbol en las Olimpiadas?'. Preguntas similares a esta realizará la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Macarena Montesinos. 'El actual equipo gestor ha sido incapaz de negociar la comercialización de esos derechos' subraya Montesinos. La diputada del PP destaca que bajo la dirección de su partido se diseñó una política de contención de gastos que no supuso una 'pérdida de liderazgo como ahora. La audiencia está penalizando el nuevo estilo de TVE'.

Reducir puestos directivos

Por otro lado, Comisiones Obreras entregó ayer un informe sobre la situación de TVE a la Comisión de Expertos de RTVE. El sindicato hace hincapié sobre su rechazo a la privatización del Ente público e indica que comparte 'la posición del PSOE de que la privatización no es una opción a plantear'. Además dice que es necesario 'reducir el enorme organigrama directivo'.

Archivado En

_
_