_
_
_
_
Directivos

Colonial releva a cuatro miembros del consejo de SFL

Inmobiliaria Colonial ha tomado el control efectivo de la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) con la designación de cuatro miembros en el consejo de administración de la compañía gala. De esta forma, la reunión del consejo de SFL del martes pasado acordó nombrar nuevos representantes de Inmobiliaria Colonial a su consejero delegado, José María Brugera, y al director general, José María Grau, y por parte de CaixaBank a Gabriel Castelló y Francisco Casals, director general y director general delegado de esta última entidad, respectivamente.

Los cuatro representantes de La Caixa sustituyen a Martin Bride, Neil Jones, Pierre Martinet y Jean-François Sammarcelli, consejeros designados por los antiguos accionistas que han vendido su participación a Inmobiliaria Colonial (Aviva, Exor, Grosvenor y Société Générale). El Ministerio de Finanzas francés autorizó la compra de SFL el pasado 22 de julio, según un comunicado que Inmobiliaria Colonial envió ayer a la CNMV. De esta forma, desde el jueves pasado, la compañía de La Caixa puede ejercer los derechos de voto que posee en SFL. Tras la opa realizada, Colonial cuenta con el 95,12% del capital de la inmobiliaria gala y el 99,95% de los derechos de voto.

Inmobiliaria Colonial ha basado buena parte de su plan de crecimiento para el presente ejercicio en la integración de la compañía recién adquirida. La compañía española registró un escaso crecimiento del 0,9% en el beneficio neto del semestre pasado, pero espera aumentar el resultado y los dividendos un 10% a finales de año con la actividad de SFL. El patrimonio de grupo en junio pasado ascendió a 5.409 millones de euros.

Archivado En

_
_