_
_
_
_
Irregularidades

Bruselas investiga a Euronext por posible cártel financiero

La Comisión Europea inició ayer una investigación en las oficinas de Euronext y otras compañías del sector financiero por la posible formación de un cártel.

La inspección por sorpresa, iniciada en la mañana de ayer, afectó a las oficinas de Euronext en París, Amsterdam y Bruselas, así como a otras compañías de servicios financieros. Tiene como objetivo determinar si se ha formado un cártel financiero en la UE, y se produjo a iniciativa del Ejecutivo comunitario. Cuenta, además, con la colaboración de las autoridades de competencia de los países afectados. Bruselas subrayó que una inspección de estas características es únicamente un primer paso dentro de una investigación de un cártel.

'La investigación es un paso preliminar y las medidas adoptadas no prejuzgan ningún resultado final. No hay un plazo fijado para concluir las investigaciones anticártel, que dependen de numerosos factores, incluyendo el indicio descubierto por la Comisión, la ampliación de las tareas relativas a la cooperación y la complejidad de cada caso', manifestó un portavoz de la Comisión Europea en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario señaló que el posible delito que investiga, afecta a 'prácticas de negocios' y dejó claro que, para evitar cualquier tipo de dudas sobre la operación, 'no existe preocupación sobre las operaciones comerciales'. En un primer momento se especuló que Bruselas investigase los incentivos con los que Euronext intenta promover las operaciones con valores holandesas, donde sufre la competencia de la Bolsa de Londres.

Archivado En

_
_