_
_
_
_
Resultados

El resultado del Pastor crece un 10,1% pese a la mayor carga fiscal

El plan de expansión iniciado por el Banco Pastor hace ahora unos 18 meses está haciendo recoger frutos a la entidad. El beneficio neto a junio se incrementó un 10,1% hasta los 40,1 millones de euros. La cifra se dispararía hasta el 35% si se excluyese el efecto del activo fiscal procedente del proceso de exteriorización de pensiones extinguido en junio de 2003.

'Son cifras increíblemente buenas', señala José María Arias, presidente de la entidad. Y es que el crecimiento se ha conseguido con aumentos de más de dos dígitos en todos los márgenes. En concreto el margen de intermediación se incrementó un 17,4% hasta los 161 millones de euros con un aumento de las comisiones del 6,6%. El margen de explotación, por su parte, se alzó un 22,9% hasta los 91,2 millones de euros. Arias señaló que el banco ha destinado 10 millones de euroa a una provisión que será aplicada en el futuro en función del plan de expansión, la evolución de la estructura organizativa y el impacto de las normas internacionales de contabilidad. 'Queremos tener capacidad para poder afrontar la incertidumbre', señaló Arias. El plan de expansión incluye la apertura de entre 30 y 50 nuevas oficinas hasta finales de año. Para el banco la clave ha sido la buena evolución del negocio y el cumplimiento al 80% del plan de expansión, que s´gún Arias, 'nos ha hecho ganar 31 puntos básicos en cuota de mercado'.

El crédito creció un 47,4% hasta los 12.007,9 millones de euros, incluidas titulizaciones, mientras que excluyendo este efecto el aumento fue del 39,2%. Las hipotecas, que suponen un 34% de la cartera crediticia, aumentaron un 51%. En paralelo, el banco elevó un 34,3% el volumen de recursos de clientes tras captar 2.537,48 millones de euros, y elevar el saldo administrado por encima de los 9.941,16 millones.

Archivado En

_
_