Volkswagen recorta un 25% su previsión de resultado operativo para 2004
El grupo automovilístico alemán Volkswagen rebajó ayer su previsión de beneficio operativo para el conjunto de 2004, hasta situarla en 1.900 millones, frente a la anterior estimación de 2.500 millones.
Esta revisión a la baja se debe a que la empresa no espera una recuperación de la demanda en sus principales mercados durante la segunda mitad del año. Además, considera que se mantendrán los efectos negativos derivados del tipo de cambio de divisas y el elevado precio del petróleo.
Advirtió de que sus ventas, aun siendo superiores a las de 2003, no alcanzarán el volumen previsto. Además, el lanzamiento de nuevos modelos provoca que la capacidad de producción no pueda ser utilizada de forma adecuada. La compañía obtuvo un beneficio neto de 383 millones en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 35,7%.
Explicó que el primer semestre se ha caracterizado por la débil demanda por una situación desfavorable del tipo de cambio de divisas y por el elevado precio del petróleo.
Su cifra de negocio se elevó a 45.940 millones, un 7,3% más, y el resultado operativo descendió un 30,3%, alcanzando los 851 millones.