_
_
_
_
Turismo

Thomas Cook alarga la jornada de sus empleados a 40 horas

Thomas Cook, el grupo alemán que trae varios millones de turistas a España, anunció ayer que prolongará la jornada laboral de sus trabajadores, de las 38,5 horas a la semana que tienen ahora, a las 40 horas. La medida, que estará en vigor durante un año, incluye la opción de extenderse a los siguientes 12 meses, según el acuerdo alcanzado con el comité de empresa. La compañía espera que la medida la permita recortar un 25% sus costes.

La ampliación de jornada se aplicará a todos sus empleados que trabajen en Alemania, excluyendo los que están en su compañía aérea Condor. La plantilla también están de acuerdo con retrasar 18 meses el pago extra por estas horas más.

El equipo de cabina de la aerolínea de Condor también ha sellado otro pacto con la dirección de la compañía para incrementar la productividad y bajar los costes, incluyendo el aumento de horas de vuelo hasta 850 al año, frente a las 700 horas realizadas actualmente.

Thomas Cook ya ha eliminado 400 puestos de trabajo dentro de su plan de ahorro de costes que anunció en marzo pasado para dar salida a los problemas y salir de pérdidas.

Los 2.000 trabajadores que no son de Condor y que están ubicados en Alemania, recibirán un 1% de incremento sobre el salario desde el principio de este mes. Thomas Cook emplea a 5.500 trabajadores en el país. 'Uno no puede estar satisfecho de una situación como ésta , pero el acuerdo es aceptable', dijo Wilfried Reinhard, presidente del comité de empresa. Thomas Cook, propiedad de Deutsche Lufthansa y KarstadtQuelle, tuvo un récord de pérdidas, 251 millones, el pasado año. La compañía espera publicar pronto los detalles del acuerdo que negocia con Condor, en el que aún está pendiente de fijar la paga, las vacaciones y las horas de vuelo.

Archivado En

_
_