_
_
_
_
Internet

Terra frena en seco su ritmo de crecimiento por la pérdida de ingresos de Lycos

Terra ha cortado la sangría de efectivo que venía sufriendo casi desde su fundación. En el primer semestre del año ha elevado su posición de caja en 20 millones de euros hasta 1.615 millones, el equivalente a 2,88 euros por acción. Del aumento, 8,4 millones corresponden a generación de caja y 11,9 millones a ala subida del dólar frente al euro. El aumento llega justo en vísperas de que la compañía destine una gran parte de su tesorería (en torno a 1.200 millones) al pago de un dividendo extraordinario de dos euros por título.

Las malas noticias llegaron de la cifra de negocio, que creció sólo un 1% en el segundo trimestre frente al 17% de aumento del primero. La reducción tiene un nombre propio: Lycos, la filial estadounidense en venta. Los ingresos de Terra procedentes de EE UU caen un 22% en el segundo trimestre.

Terra logró en el semestre un Ebitda positivo de 2,4 millones de euros frente a un saldo negativo de 28,2 millones de euros en la primera mitad de 2003. Acumula tres trimestres seguidos con resultado bruto de explotación positivo.

La pérdida neta del semestre fue de 69 millones de euros, una mejora del 29% frente a la cifra de junio del 2003 gracias sobre todo a un crédito fiscal de 19 millones.

Archivado En

_
_