_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Cepsa se reduce un 16% hasta junio por el tipo de cambio

Cepsa obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 287 millones de euros, lo que supone un descenso del 16% sobre el mismo periodo de 2003, fundamentalmente, a la evolución del tipo de cambio del dólar respecto al euro. Según informó ayer la compañía, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 11%, hasta 588 millones de euros, mientras que el neto descendió el 19%.

Cepsa invirtió 280 millones hasta junio, de los que el 74,6% (209 millones) se destinó a refino y distribución. Además, en este periodo generó unos recursos de 445 millones de euros, de los que 270 millones se han destinado a inversión; 146 millones al pago de dividendo y 134 millones a financiar el incremento del capital circulante, originado por el encarecimiento de los precios de las materias primas y los productos terminados, así como a una mayor actividad.

Como consecuencia de estos flujos, la deuda al finalizar junio se incrementó en 104 millones. El endeudamiento neto medio del semestre se sitúa así ligeramente por encima de los mil millones, con unos tipos de interés medios del 1,8%.

Archivado En

_
_