_
_
_
_
Inversión

Valencia invertirá 9.482 millones en tres años

La Generalitat Valenciana ha presentado un plan de inversiones para el periodo 2005-2007 que alcanzará los 9.482 millones de euros, cantidad que se elevará a los 14.019 millones si se suma la inversión privada en infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones o por concesiones administrativas, según explicó el consejero de Economía, Gerardo Camps.

El plan, que tiene como objetivo 'mantener el crecimiento para atraer capitales al territorio', según Camps, contempla tres tipos de inversiones, las que realice directamente el Gobierno autonómico, que ascenderán a 6.523 millones de euros, y las que utilicen fórmulas como las ya usadas por la Generalitat en el hospital de Alzira, que sumarán otros 2.959 millones de euros.

El plan tendrá 10 áreas de actuación, destacando las inversiones en infraestructuras de transporte (3.735 millones), dotaciones educativas (1.584 millones) y sanitarias (1.012 millones).

Respecto a la financiación de estas inversiones, Camps señaló que en la elaboración del plan se han basado en una previsión de crecimiento superior al 3% durante este periodo, estabilidad macroeconómica sin tensiones inflacionistas ni variaciones significativas en los tipos de interés, la recepción de fondos europeos (al menos el 50% de los que recibe ahora) por ser región Objetivo 1, y el mantenimiento del actual marco normativo y presupuestario que permita a la comunidad mantener su actual financiación.

Camps afirmó que este es el plan de inversiones más ambicioso que se ha presentado nunca y destacó que la inversión no incluye las partidas de los Presupuestos del Estado ni las de los ayuntamientos.

Financiación

Gerardo Camps, consejero de Economía, asegura que la financiación del plan para el trienio 2005-2007 está garantizada si se mantiene el nivel de crecimiento, no hay grandes cambios macroeconómicos y se mantiene el sistema de financiación autonómico.

Archivado En

_
_