_
_
_
_
_
Crisis

Ordenan a Enron devolver 32.500 millones de dólares en beneficios

Las autoridades estadounidenses ordenaron hoy a Enron devolver 32.500 millones de dólares en "beneficios injustos" y encargaron una revisión de sus últimas cuentas. La Comisión Federal de Regulación Energética (FERC, en inglés), confirmó hoy el dictamen de un juez administrativo que concluyó que la eléctrica había violado las normas al no informar de sus ventas de energía al Gobierno.

Esta constituye la primera orden de devolución de beneficios obtenidos por la empresa durante la crisis energética en el Oeste de Estados Unidos en 2000 y 2001, durante la cual se cree que esta compañía y otras ganaron miles de millones de dólares al inflar los precios de la electricidad de forma artificial.

La Comisión afirmó en un comunicado que Enron "podría tener que devolver los beneficios de todas sus ventas de energía al por mayor" en esa región entre el 16 de enero de 1997 y el 25 de junio de 2003. Este órgano encargó a un juez administrativo compilar la información correspondiente a ese período, "lo que permitirá a la Comisión determinar la cantidad total de beneficios injustos adicionales que Enron tendrá que devolver". El dinero será depositado en una cuenta en el Departamento del Tesoro y devuelto a los consumidores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_