CIE Automotive aumenta en un 65,3% su beneficio pese al aumento de costes
El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive registró un beneficio neto de 7,15 millones de euros en el primer semestre de 2004, un 65,3% más respecto al mismo período del año anterior, según informó ayer el grupo vasco.
La sociedad destacó que ha conseguido esta mejora de sus resultados pese a la subida de los precios de las materias primas en el sector de automoción, y gracias a los esfuerzos de todas las empresas del grupo por mejorar la competitividad a pesar de las 'circunstancias adversas del mercado'. La cifra de negocio se elevó hasta junio a 349,45 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 14% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
CIE Automotive añadió que el elevado número de proyectos en fase de industrialización y lanzamiento en los que están inmersas las compañías del grupo, así como la consolidación y contribución a la mejora de resultados por parte de las plantas incorporadas en el último año hacen prever la continuidad de la tendencia positiva de los resultados.