_
_
_
_
_
Subasta

Ebay vende por 28.050 euros el balón del penalti fallado por Beckham

La subasta en Internet del balón que el capitán de la selección inglesa y jugador del Real Madrid, David Beckham, lanzó a la grada en la tanda de penaltis del partido de cuartos de final de la pasada Eurocopa de Fútbol que le enfrentó a Portugal fue adjudicada ayer a un aficionado canadiense, que pagará 28.050 euros por este recuerdo.

Con este artículo, el portal español de la compañía estadounidense de subastas Ebay ha registrado un nuevo récord de visitas, más de 1,3 millones desde el pasado 12 de julio, para una sola puja, la que abrió Pablo Carral, aficionado gallego que se hizo con el balón en su asiento y consiguió sacarlo del estadio Da Luz de Lisboa con la ayuda de dos amigos.

El Roteiro -nombre comercial del balón- recibió más de un centenar de pujas, desde el precio de salida de un euro, realizadas por más de ochenta aficionados, entre los que había ingleses, holandeses y alemanes. Una puja falsa llegó a alcanzar 10 millones de euros

'Estamos muy contentos con el desenlace de la subasta. El comprador ha resultado ser una persona seria que va a pagar casi cinco millones de las antiguas pesetas por el balón. Igualmente, el vendedor también está muy satisfecho con la cantidad que va a cobrar', señaló la responsable de Comunicación de Ebay España, Inma Solís.

Las descomunales cifras de dinero que se llegaron a ofrecer obligaron a la plataforma de subastas online a recurrir a varias de sus oficinas europeas para comprobar su veracidad. Para ello, el personal de Ebay se puso en contacto telefónico con todos los eventuales compradores para asegurarse de que las pujas son auténticas. Durante el tiempo en que permaneció abierta la subasta, el balón estuvo custodiado y guardado en una caja fuerte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_