Arcelor traspasa su filial IEE a un consorcio liderado por Apax y los directivos
Arcelor y Société Nationale de Crédit et d'Investissement (SNCI) han vendido la totalidad del capital de la sociedad International Electronics and Engineering (IEE) al fondo de capital riesgo Apax Partners, asociado a las sociedades luxemburguesas BGL Investment Partners (BIP) y Luxempart y a la dirección de IEE, informó ayer el grupo siderúrgico.
De esta forma, Arcelor y SNCI se desprenden de las participaciones del 64% y 36%, respectivamente, que poseían directa e indirectamente en IEE. Apax Partners adquiere una participación del 70%, mientras que BIP y Luxempart adquieren cada una participación del 10%. Otro 10% del capital ha sido adquirido por la dirección de IEE.
El contrato de compraventa incluye una serie de garantías específicas relativas a las plantas y los puestos de trabajo en Luxemburgo.
IEE desarrolla, en colaboración con los principales fabricantes mundiales de automóviles, dispositivos de detección y sistemas electrónicos destinados a mejorar la seguridad de los pasajeros. Estos sistemas permiten la detección y clasificación de pasajeros en el automóvil y la activación de sistemas de seguridad (airbag).